Nadia Hamama,  proviene de la cultura árabe, donde el baile fue y es muy admirado por toda su familia. Recuerda  ver bailar a su madre, a sus tías y sus hermanos después de las reuniones familiares. “Cuando mi madre bailaba, algo cambiaba en su rostro, se ponía sonriente, feliz. Entonces entendí que la danza es mucho más que un simple ejercicio o pasatiempo, es un refugio ante la tristeza y el dolor.  La verdad es que no podía imaginar que dedicaría mi vida a este placer , y que a través de la danza, podía crear mi destino”  

 

Para Nadia la danza tiene muchos caminos, uno de ellos es parar la mente, conectarnos con nuestro interior y disfrutar de nuestro cuerpo.  Con la música disfruta de cada instante que mueves tu cuerpo, provocando emociones y movimientos que te despiertan, que te hacen sentir viva.  Desde pequeña, Nadia intanta transmitir esta experiencia maravillosa de vivir bailando, de bailar viviendo, le supone una enorme satisfacción crear estos espacios de baile, donde junto con las chicas, crean obras de arte.    

 

Nadia Hamama lleva  bailando más de 10 años. En el 2015 ganó el segundo premio de danza antigua de Egipto en Zamora. En la actualidad da clases de forma profesional en la ciudad de Salamanca.

Nadia Hamama

Maestros del Aywa Festival 2017

Oscar Flores

Rosadela

Mabi Lapi


   Oscar Flores, nacio al Sur de la Patagonia Argentina y hace diez   años se mudo a Buenos Aires para seguir su carrera artistica y   explotarla profesionalmente.
 Su carrera artistica comenzo a temprana edad, dirigiendo su primer   comedia musical a los 17 años, momento desde el cual su carrera   tomo vuelo y fue en franco ascenso.
 Ha trabajado como modelo, actor y bailarin, actualmente posee su   estudio de Danzas orientales, Fusiones y Comedia Musical en   Buenos Aires, produce sus propios shows convirtiendose en un   artista amplio y versatil, siendo un innovador en su estilo y linea de   espectaculos.
 Su trabajo le ha abierto las puertas del mercado internacional,   realizando giras por Europa y toda Sud America.
 Con una amplia agenda de trabajo recorre cada año las mas   importantes Ciudades, bailando y dictando workshops en   destacados festivales de danza Oriental.

  Rosadela, profesora, coreógrafa y bailarina profesional especializada   en danza oriental es una de las maestras españolas más destacadas   internacionalmente.

  Con un estilo muy personal crea escuela y forma alumnas por todo el   mundo que, a su vez, se proyectan como figuras que ya están siendo   reconocidas en el panorama internacional, entre ellas su propia hija,   Iris Sukara.

  Rosadela es una profesional reconocida la cual ha actuado e   impartido talleres por numerosos países europeos como Italia,   Francia,  Portugal, Rusia, Ucrania, Turquía y, por supuesto en Latino   América donde su trabajo es muy popular y ha sido cabeza de cartel   en reconocidos eventos e impartido talleres de Formación Profesional   en sus viajes por Venezuela, Mexico, EEUU, Chile, Argentina, Perú…   pero  ella siempre ha tenido Egipto en su corazón, donde desde 2006   es maestra en los festivales mas prestigiosos de este país para   bailarinas de todo el mundo.

  Dirige una de las escuelas más prestigiosas en su país, España y   produce sus propios tours y espectáculos con su propia compañía,   además de organizar anualmente su festival internacional “Aini ya   Aini”, uno de los eventos más importantes del bellydance a nivel   mundial.
 

Johanna Torres

    Mabi Lapi, natural de Cádiz descubre la Danza Oriental en 2007 de la     mano de varias profesoras entre las que destaco a Leonorah Saab   (Argentina) pero es a partir de 2009 cuando comienzo mi formación de   la mano de Salma Akef descubriendo la música en vivo y los primeros   escenarios hasta 2012. En este mismo año mi curiosidad por la   Ritmologia y los crótalos hace que asista a la formación con Otmane   Benyahya y que desde entonces no he dejado de estudiar continuando   esta formación en Masterclass con el Maestro Armen Kusikian en 2015 y   Chiqui Garcia en 2016.
 A partir de finales de 2012 hasta la actualidad, inicio mas   intensivamente mi formación con maestros tanto nacionales como   internacionales entre los que destaco Sadie, Asi Haskal, Mohamed El   Sayed, Ana Saeeda, Mercedes Nieto, Deborah Korek, Mistri, Nesma,   Teresa  Tomas, Paula Yunis, Victoria Ivanova, Bozenka, Anisa Saghira, etc…
 En 2012, creadora y coreógrafa del Duo Al-Ghazalat hasta 2014.
 En 2013, organizo mi primer espectáculo “Diosas” y a partir de 2014 y   continuandolo en 2015 la Gala/Muestra de Alumnas “Belltridance”
 En 2015, realizo la formación profesional impartida por Teresa Tomas en   Chiclana y en 2017 formación intensiva con Munique Neith.
 Desde 2016, organizo el Festival de Danza Oriental y Fusiones   “Belltridance-BTD” siendo este año su 3ª Edición.
 En la actualidad y desde finales de 2012, imparto clases de danza   oriental en diferentes Asociaciones de Cádiz, actividad que comparto   con mi continua formación, actuaciones y mi trabajo en el Hospital de Cádiz.
 

16 años Respirando DANZA.
a la edad de 14 años donde conoce la DANZA ORIENTAL, SALSA CUBANA, FOLCLOR COLOMBIANO Y RITMOS LATINOS , perteneciendo al grupo especial de baile para nivelar chiquitines y shows especial.
A los 20 años se aventuro y cruzo Sudamérica con el propósito de conocer culturas y continuar estudios, su viaje duro 1 mes por tierra visitando Ecuador , Peru , Bolivia Argentina y finalizando en Chile.
Y Es en Chile donde tiene la oportunidad de encontrarse con la comunidad INDIA de este país, y empiezo a conocer esta maravillosa cultura de la mano de los Hare Krishnas , asistió a todas las charlas, conversatorios, talleres y muestras en la Academia Vaisnava de Quilpué. Donde también Tuve la oportunidad ÚNICA de conocer las danzas de la India de la mano de su comunidad en Chile. Es aquí donde se enamoro de esta bella cultura, y decido enfocar su camino. Después de 4 años de intenso viaje de aprendizaje, regreso a Colombia, con el objetivo de poder compartir todo lo aprendido.
En el año 2011, ACADEMIA DE DANZA AJANTA y mi BALLET MITTI JIVANA. Enfocada a dar Clases de danza Oriental y de la India. Actualmente sigue su proceso de formación, tomando importantes talleres de teatro, danza contemporánea, Certificada en Bollywood Tradicional y Folklor Garba por el Importante Profesor , Bailarin y Coerografo Devesh Mirchandani de Mumbai India .