gallery/favicon2

Nadia Hamama,  proviene de la cultura árabe, donde el baile fue y es muy admirado por toda su familia. Recuerda  ver bailar a su madre, a sus tías y sus hermanos después de las reuniones familiares. “Cuando mi madre bailaba, algo cambiaba en su rostro, se ponía sonriente, feliz. Entonces entendí que la danza es mucho más que un simple ejercicio o pasatiempo, es un refugio ante la tristeza y el dolor.  La verdad es que no podía imaginar que dedicaría mi vida a este placer , y que a través de la danza, podía crear mi destino”  

 

Para Nadia la danza tiene muchos caminos, uno de ellos es parar la mente, conectarnos con nuestro interior y disfrutar de nuestro cuerpo.  Con la música disfruta de cada instante que mueves tu cuerpo, provocando emociones y movimientos que te despiertan, que te hacen sentir viva.  Desde pequeña, Nadia intanta transmitir esta experiencia maravillosa de vivir bailando, de bailar viviendo, le supone una enorme satisfacción crear estos espacios de baile, donde junto con las chicas, crean obras de arte.    

 

Nadia Hamama lleva  bailando más de 10 años. En el 2015 ganó el segundo premio de danza antigua de Egipto en Zamora. En la actualidad da clases de forma profesional en la ciudad de Salamanca.

Nadia Hamama

Maestros del Aywa Festival 2017

Anisa Saghira

Anisa Saghira, Traductora e Intérprete, se dedica profesionalmente a la Danza Oriental, Tribal, Bollywood y Danza-Fusión como Bailarina, Profesora y Coreógrafa. Directora del “Festival Internacional de Danza Oriental en Valladolid” desde 2007., Co-Fundadora de TribalOn, movimiento para la Expansión de la Danza Tribal en Castilla y León., Artista marcial, es cinturón negro 1.º DAN. En muchas ocasiones fusiona el estilo Tribal con el manejo de armas orientales.

 

Tras 15 años sobre los escenarios dentro y fuera de España, su personal estilo destila fuerza y creatividad, y es conocida por sus fusiones de estilo tribal, percusión corporal y manejo de elementos de aire. Su libro "Metodología, Didáctica y Psicología de la Danza Oriental", recopila su experiencia como bailarina y profesora. El Circo del Sol y las Bellydance Superstars se interesaron por su trabajo en el 2012, así como el productor José Luís Moreno a través de “You More TV”. Es una de las 5 bailarinas de estilo tribal fusión  destacadas en España en los Premios La Torre de la Odalisca. Baila en el Gothla Madrid y BellyRock Vallecas. Imparte clase y baila como una de las maestras  del Generation Tribal Fest Dirige su escuela de danza y salud “Palacio de la Danza”, en Toro (Zamora), imparte clases de Biodanza, Gimnasia Antiestrés, Danza Oriental y Tribal.

Celina

Bailarina profesional y maestra de danza oriental de origen argentino, certificada por la Escuela de Danzas Árabes SAIDA en Buenos Aires. Con más de 15 años de trayectoria, ha complementado sus estudios con Danza Clásica, Contemporánea y Tango. Al llegar a Madrid, fue seleccionada para integrar la compañía estadounidense “Bellydance Evolution”, creada por la bailarina Jillina; en el tour Austria-España y en el estreno de su nuevo espectáculo “Scheherazade´s Journey”, con la Orquesta Filarmónica de Marruecos, bailarines de ballet y oriental de todo el mundo.


En 2014, Celina comienza a impartir su programa de Formación de Bailarinas Profesionales de danza oriental en Madrid. El plan incluye exámenes anuales, clases teóricas de historia y música árabe, donde acuden alumnas de Badajoz, Córdoba, Compostela, Murcia, entre otras provincias de España. Celina realiza actuaciones en importantes escenarios de Italia, Alemania, Francia, Chile, Marruecos, Austria, México, Argentina y España. Actualmente, es convocada como profesora para impartir workshops en Festivales de Europa y Latinoamérica.

Bailarina Bailarina salmantina de Danza Oriental y Bollywood desde 2001. Licenciada en Ciencias y Técnicas Estadísticas, Master en Investigación de la UPC. Actualmente ejerce como contable en la compañía de seguros Allianz en Barcelona compaginando éste con su trabajo artístico de bailarina. Ha trabajado, también, en el ámbito de la consultoría y la investigación médica. Profesora y coreógrafa de Danza Oriental y Bollywood desde 2009, ofrece clases  en la Ruqueria (Gracia-Barcelona), incluyendo Danza Tribal y Burlesque. Imparte talleres y seminarios en salas y escuelas de Barcelona. Ha sido profesora de Bollywood durante 4 años en el Centro Cívico de Matas i Ramis (Barcelona). Ha creado coreografías de los grupos de Danza Oriental, como Dum Tac Dance y de Bollywood, Sajiva Illusions.

Integrante del grupo artístico Bollywood Sitare desde 2009, compañía que organiza la Fiesta de los Colores, "el Holi" en Barcelona, Madrid, Zaragoza, entre otras ciudades. También espectáculos como el Festival Bolly vs Belly (Sawera)  En el 2009 realiza los módulos de Formación de Profesoras de Danza Oriental con Munique Neith. Empezó danza a muy temprana edad ballet clásico, bailes andaluces, jazz, y bailes regionales catalanes en el Esbart Sant Marti de Barcelona. Ha viajado e a Londres, Jordania e India participando en muestras de cultura árabe e hindú. Continúa la faceta de formación con diferentes artistas y disciplinas como Modern Jazz, musicales,... Además de tener proyectos, coreografía y texto de varios musicales.

 

 

Elena Nirek

Laura Lunna

Teresa Tomás, bailarina vocacional, descubre la Danza Oriental en el 2003, imparable desde entonces en la búsqueda y perfeccionamiento de la misma. Su trayectoria la consagra como una de las bailarinas españolas de danza oriental mas reconocidas. Ganadora de 4 importantes concursos: Concurso de Nuevos Talentos de Madrid (2008), Concurso del Festival Aini Ya Aini de Valencia (2009), Concurso Internacional de Danza Oriental de Barcelona, organizado por Munique Neith (2010), y Raqs Golden Awards de Bruselas (Bélgica, 2010). Imparte workshops y Cursos de Formación Profesional en ciudades de España e Italia.

 

En 2016 actúa en el “Muwashahat: de Córdobaba Damasco” producido por Nesma Al- Andalus, maestra con la que Teresa se forma en folclore egipcio estilo Mahmoud Reda desde 2015. Ha ejercido como jurado en competiciones en España y en el extranjero. Ha actuado en Estambul y en fiestas de alto nivel en Tánger, Marrakech o Casablanca, llevando su danza ante miembros de la Realeza de Marruecos y ministros. Dirige el Festival de Danzas Orientales “Ya Amar” en Valencia. Coordina el ballet “Raks el Hob”, con sus alumnas de nivel avanzado. Su trayectoria repleta de diversas y variadas experiencias nos muestra la investigación y búsqueda constante de esta polifacética artista.

 

 

Teresa Tomás

Laura Lunna¡¡¡ Tenemos el placer de tener un año mas a esta bailarina con un poderoso talento sobre el escenario y un don especial para la enseñanza!
ya nos enamoró el año pasado con sus talleres y este año no hemos querido perder la oportunidad de volver a disfrutar de sus danzas.
Cartagenera de nacimiento afincada en la localidad granadina, derrocha carisma y elegancia.
Podréis aprender de ella, su técnica y su especial manera de interpretar la música en nuestro festival.
Y este año nos trae otra disciplina en la que nos encanta! el burlesque!!!
Donde nos ayudara a sacar nuestro lado mas sensual!!
¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?